miércoles, 20 de abril de 2011

Pedida de mano!!!!





Que es la pedida de la mano???

Este post lo escribo ya que una semana atrás mis papás fueron a pedir la mano de mi cuñada y claro ahí estuve de chisme como siempre jajaja

Pero cuál es el significado de este acontecimiento??

Navegando por la red encontré lo siguiente lo cual se me hace muy interesante XD

PETICION DE MANO

Con la petición de mano se pretende, primero, formalizar socialmente la relación de los novios, adquirir el compromiso de casarse y fijar la fecha de la boda. Además, se aprovecha la ocasión para presentar formalmente a las dos familias e intercambiar regalos, generalmente de cierta valía, que sellen el compromiso.
El acto se divide en dos partes:


  1. Los padres del novio acuden con su hijo a casa de la novia una hora antes de la comida o de la cena, según se haya acordado (hoy día se suele celebrar a la hora de comer). Poco después llegan los hermanos de los novios y los abuelos, si los tuvieran. Se hacen las presentaciones, por si algún miembro de la familia no se conociera, y se pasa al comedor. En los postres, se intercambian los regalos y durante la sobremesa se da a conocer la fecha y lugar de celebración de la boda, así como otros detalles de la misma.
  2. A media tarde, en caso de comida, o después de las 12, en caso de cena, se sumarán a la fiesta el resto de los invitados: amigos íntimos de los novios, primos, sobrinos y tíos.
El regalo de la novia suele ser una sortija de brillantes o un solitario; aunque también puede ser obsequiada con una joya que haya pertenecido a la familia del novio: una pulsera, unos pendientes, un brazalete, un broche...

Al novio se le regala, tradicionalmente, un reloj de oro; aunque, dependiendo de los gustos, aficiones y posibilidades se le puede obsequiar con unos gemelos, un alfiler de corbata, un cuadro y hasta con un coche.




JAJAJAJAAJAJAJAJAJA  

Comencemos, como siempre mi mamá y yo nos tardamos una eternidad en arreglarnos para ir a la casa de mi cuñada y mi hermano en 5min estaba listo auch, para fregarla ese día llovió yo me había puesto vestido lo cual tuve que cambiar gracias la clima *_* y bueno una vez estando ahí que creen de lo anterior nada fue así jajajajajaja en mí caso bueno no mío de mi hermano el llevo rosas a casa de su novia acudimos todos juntos a la cena, el ya le había dado el anillo a ella en otro momento el cual fue muy romántico y una vez más yo lo prepare jajajajajaja (es que todo preparo yo en esta relación) bueno eso es porque soy la única hermana de ambos juju pork ella para mí ya es como una hermana bueno sigamos, una vez en su casa hablamos platicamos y todo mundo feliz, llego la hora de la cena y he de decir que fue riquísima, y el punto crucial la pedida de mano, bueno diré que mi papá se lucio con lo que dijo (ese es mi padre bravo bravo) pero yo veía el reloj y nadie hablaba mi hermano rojísimo y mi cuñada más jajajaja fue un momento divertido jojojo pero todo mundo callado mi papá ya no sabía ni que decir, el papá de mi cuñada decía uno que otros chascarrillo para romper el hielo y así fue una pedida intensa jajajajaja.

Ahora me pregunto dónde quedaron los regalos para la novia??

Porqué nunca llegaron los demás familiares??

Y el regalo de mi hermano donde se quedo??

Ps bueno llego a la conclusión de que cuando me pidan a mí quiero regalos jajajaja una mega fiesta y un mega anillo jajajajajaja!!!

Aunque realmente no sé si algún día me casare esos son temas muy muy grandes pero por ahora no quiero que suceda jujuju!!!

Y ustedes que piensan??

LEE HA RI

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tú hermano n_n

    Yo la verdad honestamente no creo en el matrimonio, tengo una razón jajajaja es porque soy ultra feminista jajajaja por lo general nadie sabe pero la palabra matrimonio significa "oficio de ser madre" cuando te casas el hombre no se compromete a nada porque no es un patrimonio sólo tú, porque antes nuestras abuelas no estudiaban y su "licenciatura" u oficio era ser madres solamente y con el matrimonio se ganaban su título, además se hizo porque los hombres no podían demostrar que eran sus hijos pero las mujeres si, así que inventaron que sólo si la mujer se casaba podía decir que era mamá de sus hijos, si no sus hijos eran bastardos ¬¬ creo entre el compromiso y el amor entre dos personas, pero el matrimonio como verás no me late jajaja lo que pasa es que todas lo hacemos y repetimos sin cuestionar qué es o por qué? yo me puse a investigar porque algo no me latía y gran sorpresa la mia cuando me encontré con todo eso jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si estoy contigo eso del matrimonio como lo comentaba no es lo mío jajajaja no creo que con casarte ante dios y las leyes el compromiso sea verdadero ya que cada persona adquiere el compromiso amando a la otra, tratando de ser felices uno mismo para poder ser feliz en pareja y bueno es cuestión de compromiso en uno mismo, el matrimonio es un tema difícil ya que depende de la persona o eso creo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Waooo el matrimonio cosa seria, creo q no estoy preparada pare él, en si creo q no estoy preparada para convivir con alguien jajajaja a las justas convivo conmigo misma jajajaj pero bueno si pasa nose de aca a mil años sera jajaja pero no creo en el matrimonio...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo si pork me casare con mi príncipe Kim Jeong Hoon solo por el creo en el matrimonio (osea no creo jajajaja)

    ResponderEliminar