martes, 4 de marzo de 2014

Vamos a relacionarnos 2

Segunda parte

Conecta cara a cara: Es un hecho que muchos de nosotros pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra propia casa. Eso implica relacionarnos constantemente con las personas en nuestro trabajo. La tecnología ha cambiado la forma en cómo interactuamos y hemos perdido la capacidad de conectar con las personas cara a cara. No te escondas detrás de tu cubículo o de la tecnología cuando la situación requiera de un toque personal. No hay nada más bonito que recibir una llamada el día de nuestro cumpleaños o una carta a mano, resulta muy distinto y mucho más valioso que un post en Facebook. Busca los encuentros cara a cara, mira a los ojos, establece contacto real en un mundo donde predomina lo virtual. Recuerda que cuando la gente te ve a la cara, existes para ellos.
Como dice Robin Sharma: “Así pues, los invito a que salgan de sus oficinas y se den una vuelta. Salir por ahí hace que ocurran cosas buenas. Nada sucede realmente hasta que te pones en marcha. Estrecha manos, ve a comer, muestra genuino interés, reparte tu buena voluntad, predica tu mensaje. Recuerda que para que alguien te eche una mano antes tienes que haberle llegado al corazón” A mí parecer nunca cambies una tarde de café con una gran platica, sonrisas, y miradas por una simple tarde de chat, animo puede que estés perdiendo muchas cosas por no interactuar personalmente con más gente.
Y recuerda que el rostro expresa las seis emociones fundamentales: miedo, rabia, desprecio, alegría, tristeza y sorpresa.

  • La mirada, mirar a los ojos o a la zona superior de la cara ayuda a establecer el contacto y dependiendo de cómo sean esas miradas se expresan las emociones: se considera más cercanas a las personas que miran más a su interlocutor, pero no si es de forma fija y dominante. Y mirar poco puede ser signo de timidez. La mirada acompaña a la conversación: si miramos cuando escuchamos animamos a la otra persona a comunicarse. En cambio, mirar a los ojos cuando hablamos convierte nuestro discurso en más convincente.
  • La sonrisa, casi siempre denota cercanía, suaviza tensiones y facilita la comunicación. Pero si el gesto sonriente expresa ironía o escepticismo puede manifestar rechazo, indiferencia o incredulidad.
  • La postura corporal, los gestos del cuerpo expresan cómo se siente interiormente la persona según sea su manera de sentarse, de caminar... Se pueden trasmitir escepticismo (encogiéndose de hombros), agresividad (apretando los puños), indiferencia (sentándonos casi tumbados cuando alguien nos habla).
  • La distancia física entre personas que se comunican también indica la proximidad emocional entre esos individuos. Dos cuerpos cercanos expresan proximidad afectiva. Volver la espalda o mirar hacia otro lado es una manifestación de rechazo o desagrado. Un cuerpo contraído expresa decaimiento y falta de confianza en uno mismo; y un cuerpo expandido, todo lo contrario.
  • Los gestos. Los que se producen con las manos y la cabeza acompañan y enfatizan lo que se comunica con la palabra o el silencio.



Espero que estos consejitos les sirvan y los traten de llevar acabo al final de cuentas todos somos seres humanos y por lo tanto seres sociales, disfrutemos de nuestra vida, a sonreír a vivir y a seguir soñando hagamos de este tiempo algo maravilloso.

Los quiero

Besiux…

Para mayor información puede visitar revista consumer y merca20

No hay comentarios:

Publicar un comentario